Sobre nosotros
Arunda Silente para el desarrollo y el crecimiento personal es una asociación civil no ligada a grupos políticos, religiosos o empresariales.
Su objetivo es servir de instrumento para el crecimiento de la persona en todos los niveles que la integran. A saber: el psicofísico, el ético, el estético y el espiritual.
El nombre de la Asociación hace referencia al elemento que consideramos imprescindible para el cumplimiento de su misión: el silencio. En efecto, el ablativo Arunda Silente nos habla de un lugar en el que se facilitan las claves para el crecimiento personal y desde el cual partirán todos aquellos que participen en sus actividades con las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo de la sociedad desde el respeto y la colaboración con todos.
Un lugar en el que se facilitan las claves para el crecimiento personal
Convencidos de que cada persona es portadora de una sabiduría inabarcable que se halla en lo más profundo de sí misma y de que el secreto de una vida plena consiste en vivir desde dicha sabiduría, quisimos plasmar estos rasgos distintivos en la expresión Arunda Silente, que podríamos traducir de dos modos distintos:
“En la Ronda silenciosa”, para referirnos a las profundidades en las que nos sumergirán las actividades propuestas desde la Asociación en busca de la singular riqueza que cada ser humano es. Este viaje a lo profundo deviene en el encuentro con uno mismo, con los demás, con todo lo que existe y con la trascendencia.
“Desde la Ronda silenciosa”, haciendo referencia a la consideración de cada iniciativa de la Asociación como un punto de partida para la difusión de los frutos del encuentro. En efecto, el hallazgo de la propia verdad acerca de sí mismos, de los demás y de todo lo que existe devolverá a su vida cotidiana a quienes participen de las actividades de Arunda Silente más capacitados para cooperar en la construcción de una sociedad más humana.
Desde la Ronda silenciosa